UN CLÁSICO ; MAVERICKS!
Si no tienes ni idea, o simplemente el nombre de Mavericks es un vago recuerdo en tu mente que no logras encajar, no eres de verdad surfista!
Pero tranquilo, aquí esta World Surf Experience para refrescarte la memoria.
En Estados Unidos, la costa de Mavericks en California se ha hecho famosa por este tipo de olas gigantes, mismas que son conocidas con el nombre de aquella costa. Las olas Maverick son temidas, pero también buscadas, pues quien logra dominar una Maverick escala inmediatamente a la élite del surf.
Las costas californianas no son las únicas con la característica de formar olas gigantes. Las costas de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, son aun más peligrosas, pues no es solo una playa la que tiene las condiciones para formar este tipo de olas, son tres las que las poseen, Crayfish Factory, Sunset y Dungeons. Esta posibilidad geográfica permite que 4 de los más reconocidos surfistas de olas gigantes sean precisamente sudafricanos: Chris Bertish, Andrew Marr, Grant Baker y Frank Solomon.Pero como bien mencionamos, las olas tipo Mavericks son unas de las prinicplaes culpables para que el surfing sea considerado un deporte peligroso pues al estar suspendido en una ola de más de 10 metros, los riesgos sufridos en la caída son enormes.
Desde hundirse y terminar ahogado por la potencia y bravura del agua, hasta golpear con las rocas que se encargan de formas las olas gigantes.
Como referencia existe la película Persiguiendo Mavericks:
https://www.youtube.com/watch?v=o7SMsmXf8yM
0 comentarios:
Publicar un comentario